Webs de Cadiz

Jerez

El puerto Sta. Maria

Chiclana

Salampaz (Cadiz)

El tiempo

Visitas

COMUNICADO ANTE EL CONGRESO DE LA UNMS

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE ASOCIACIONES

SOLIDARIAS CON EL SÁHARA

 

El VII Congreso de la UNMS en la Wilaya de Smara, en los Campamentos de Refugiados se desarrollará durante los días 3, 4 y 5 de abril.

La UNMS (Unión de Mujeres Saharauis) es una organización de masas vinculada al Frente POLISARIO, que representa a las mujeres saharauis y cumple un papel fundamental en el sostenimiento de los Campamentos de Refugiados y en el desarrollo del Pueblo Saharaui en su conjunto desde que fue creada en 1974 por la necesidad de unión de todo un pueblo por el derecho a la autodeterminación y por la importancia de visualizar la presencia y protagonismo de las mujeres en la sociedad saharaui.


Después de 40 años, la UNMS reafirma su objetivo de continuar la lucha por la autodeterminación e independencia del Pueblo Saharaui.

Nuestra organización andaluza, FANDAS, participará en el Congreso de la UNMS con una amplia representación de mujeres y hombres que han viajado a los Campamentos de Refugiados para expresarles nuestro reconocimiento, afecto y admiración. Hacemos nuestras todas sus reivindicaciones, y esperamos que los materiales enviados con la colaboración de todas las provincias andaluzas hayan aportado a vuestro reconocido y esperado Congreso.

Desearos en estos días y en el futuro, buen trabajo y éxito.
ANDALUCÍA CON EL SÁHARA hasta la Victoria Final.


Inmaculada Ruíz-Hinestrosa
Coordinadora de la Comisión de género (FANDAS)

Compartir esta información

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn