Webs de Cadiz

Jerez

El puerto Sta. Maria

Chiclana

Salampaz (Cadiz)

El tiempo

Visitas

Manifiesto dia 30

TakbarHaddi, el pasado 15 de Mayo, comenzó una huelga de hambre INDEFINIDA por el asesinato de su hijo Mohamed Lamine Haidala de 21 años por colonos marroquíes,con el respaldo de las autoridades de ocupación y gracias a la negligencia médica intencionada.Después del asesinato el 8 de febrero, Takbarse dedicó investigar y decidió esclarecer los hechos hasta sus últimas consecuencias, trasladándose al Aaiún.Por respuesta no obtuvo más que sobornos, el asedio policial de su casa (aún cercada) y los ataques violentos a sus familiares.

Viendo que sus legítimas reivindicaciones no fueron escuchadas, se trasladó a Gran Canaria, para protestar frente al consulado marroquí. Tras el inicio de la huelga de hambre han sido nulas las respuestas institucionales. Elconsulado invitó a Takbara entrar para tener una conversación secreta, propuesta que declinó. Porque lo que Takbar quiere no es una conversación secreta, sino los restos de su hijo, para probar las causas de su muerte y las torturas sufridas, y poder despedirse de él.

Por eso ha viajado a Estrasburgo, invitada por un grupo de eurodiputados, para intervenir ante el Parlamento Europeo y contar su historia. Por eso lleva ininterrumpidamente 16 días en huelga de hambre, sufriendo un preocupante deterioro de su salud. A pesar de los controles diarios, el pasado día 22 tuvo que ser ingresada por una hipoglucemia seria, con riesgo de coma diabético. ¿Cuánto tiempo más podrá resistir?

Aparte de esto, Takbar ha recibido amenazas de ataques violentos por parte de ciudadanos marroquís residentes en Las Palmas que quieren sabotear su lucha. Por ello tiene que estar acompañada día y noche, y soportar una presión añadida.

Hoy estamos aquí para mostrarle el apoyo incondicional e internacional que tiene. Desde más de 20 ciudades, nos unimos a su grito y denunciamos:

  • La detención arbitraria y torturas recibidas por Mohamed LaminHaidalla por parte de la policía de ocupación marroquí.

  • Que sigan en libertad 3 de los 5 presuntos colonos asesinos de Haidala.

  • La corrupción del sistema sanitario marroquí, como un brazo más del aparato opresor marroquí, que perpetró la muerte de Haidala, vulnerando uno de los derechos más básicos de asistencia médico-sanitaria.El cerco policial y las agresiones que sufre la familia de Haidala en su casa del Aaiún ocupado.

Desde la Plataforma de Apoyo al Pueblo Saharaui exigimos, en consecuencia:
1º- Abrir unainvestigación independientesobre este crimen y aclarar las circunstancias que le rodearon, debido aque las autoridades de ocupación, con este método, pretendensecuestrar la verdad y enterrarla con la víctima.


2º - Laexhumación y autopsia del cadáverde Mohamed LaminHaidala pormédicos especialistas e imparciales, para aclarar las causas de su muerte y entregar los restos mortales a la familia para tener unentierro digno.

 

Takbar, ¡¡NO ESTÁS SOLA!!:

Hoy nos hemos unido en red para luchar por tu lucha, para apoyar tu causa y la de tu pueblo en Las Palmas, Córdoba, Málaga, Méjico, Buenos Aires, Ciudad Real, Cádiz, Tolosa, El Aaiún ocupado, los campamentos de refugiados, Sevilla, Bilbao, Lebrija, Barcelona, Alicante, Madrid, Tetuán, Ferrol, Vigo, Oviedo, Valencia, Cuenca, París…

Seguiremos organizadas luchando a tu lado, vamos a comenzar ahora mismo una huelga de hambre colectiva de 24 H haciendo nuestras tus reivindicaciones y para que quede clara nuestra determinación:

¡¡No vamos a parar hasta que se haga justicia con Haidala!!

¡¡No vamos a parar hasta que el Sáhara sea LIBRE!!

 

Takbar, madre ejemplar,

Con tu lucha hasta el final!!

 

 


Compartir esta información

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn