Webs de Cadiz

Jerez

El puerto Sta. Maria

Chiclana

Salampaz (Cadiz)

El tiempo

Visitas

Vacaciones en Paz

PROYECTO  “VACACIONES EN PAZ "

 

Las VACACIONES EN PAZ se plantean en un marco de solidaridad y ayuda desinteresada, para que estos niños/as, nacidos en medio de la guerra y sometidos, aún hoy, a sus duras consecuencias, además de aliviar sus sufrimientos, tengan la posibilidad de conocer formas distintas de vida, de manera que esto contribuya no solo a su formación sino también a mejorar la comunicación y el entendimiento entre el pueblo español y el pueblo saharaui.

Las VACACIONES EN PAZ propician que estos niños/as a los que le resulta desconocida una ciudad normal, un jardín o la mayoría de alimentos, tengan una concepción del mundo lo suficientemente amplia y sólida para que adquieran unos marcos de referencia elementales y no mediatizados con respecto a otros países, dentro de su propio proceso de maduración personal, y todo ello, sin apartarlos de la rica tradición de su pueblo.

Los objetivos específicos son : 

  • Alejar de las duras condiciones del desierto a la mayor cantidad posible de población infantil. En los meses del verano, las temperaturas que se alcanzan pueden superar los 50°c a la sombra. 

  • Someterles a diversos reconocimientos médicos, con la colaboración de la Seguridad Social de Andalucia. Estos niños/as por la deficiente alimentación y la dureza de las condiciones de vida a la que están expuestos presentan diversas patologías, fundamentalmente relacionadas con la vista y el oído. 

  • Darles a conocer aquellas cosas rutinarias para nosotros y que ellos desconocen, por haber crecido en los campamentos de refugiados. 

  • Perfeccionar su nivel de español, ya que este es el segundo idioma oficial que se enseña en las escuelas de los campamentos de refugiados, a partir del 3° curso de Primaria, con carácter obligatorio. 

  • Propiciar por parte de las familias que acogen a estos niños/as, el conocimiento de la realidad de los pueblos del Norte de África y, en concreto, la del pueblo Saharaui, que lleva casi 25 años expuesto a una situación de guerra y exilio. 

Los resultados esperados : 

  • Mejorar el estado de salud de los niños/as acogidos, mediante profundas revisiones médicas y dar solución a los problemas que se detecten (intervenciones quirúrgicas, gafas, tratamientos contra anemias, etc). 

  • Conocimiento de otras formas de vida, que permita a los niños/as participantes tomar conciencia de la solidaridad internacional de los pueblos y que en el futuro propicie la convivencia internacional, a pesar de las diferencias de culturas, tradiciones y costumbres. 

  • Potenciar las actitudes solidarias por parte de las familias acogedoras, con respecto al Tercer Mundo ya las zonas en conflicto. 

  • Establecer vínculos entre las familias acogedoras y las familias saharauis que le han confiado temporalmente a sus hijos/as.

Asimismo, se necesita recaudar fondos para pagar los gastos de la venida de los niños, billetes de avión, autobuses, etc.. Todo aquel que quiera colaborar con un donativo, lo puede hacer en el siguiente nº de cuenta de la CAIXA : 2100-8541-25-2200162924

Si te interesa ampliar información sobre cómo acoger niños saharauis de los campamentos de  Tindouf y la posibilidad de convertirte en colaborador de nuestra O.N.G., ponte en contacto con nuestra Asociación:

 

¿Como contactar?

Por Correo: AMIRAUI    c/Flor de mayo, 31     Jerez    11406-Cadiz
Por Teléfono:  649.686.30.31.45 - 609.91.50.37
Visitandonos: Estamos todos los viernes de 21:00 a 24:00
Por e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Todo aquel que quiera colaborar con un donativo, lo puede hacer en el siguiente nº de cuenta DE LA CAIXA: 2100-8541-25-2200162924

Compartir esta información

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn