Webs de Cadiz

Jerez

El puerto Sta. Maria

Chiclana

Salampaz (Cadiz)

El tiempo

Visitas

Quienes somos

QUEDA CONSTITUIDO EL INTERGRUPO PARLAMENTARIO 'PAZ EN EL SAHARA'.

En la tarde del día 25 de febrero de 2016 ha quedado constituido el intergrupo parlamentario Paz en el Sahara. Día grande de la causa saharaui en el Parlamento de Andalucía.
Desde la última Asamblea general de FANDAS, celebrada en Almería, era un reto acelerar su constitución. Junto a la Delegación del Polisario se han mantenido los encuentros necesarios para que todos los grupos políticos estén representados.
Ha sido una gran satisfacción conmemorar con una respuesta política desde Andalucía, el 40° Aniversario de la proclamación de la República Saharaui y en fecha tan cercana al día de Andalucía.
Los asistentes al acto constituyente en representación del movimiento de solidaridad andaluz han sido: Luis Cruz, presidente de la Federación de Asociaciones de Huelva; Miguel Castro, vicepresidente de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla y Ángeles Ariza como presidenta de la Federación de Asociaciones Solidarias con el Sáhara de Andalucía. En sus intervenciones recordaron la vía pacífica llevada a cabo por los saharauis para la exigencia de un Referéndum que ha sido avalado por la legalidad internacional. Se ha observado el interés por conocer tanto los Campamentos como el Territorio Ocupado, si bien algunos miembros de intergrupo ya han realizado viajes por cooperación. Así mismo se ha manifestado la situación de riesgo y desamparo que vive la población saharaui ocupada, exigiendo el respeto de los derechos humanos.
Todos los parlamentarios han tomado la palabra y han mostrado su compromiso de mantener encuentros para concretar las acciones a seguir, que serán en los próximos días.
El letrado del Parlamento informó de las acciones de los intergrupos anteriores haciendo entrega de un cd a todos los diputados presentes.
Próximamente iremos conociendo las iniciativas de este intergrupo. Confiamos en su esfuerzo para conseguir una solución justa para el Pueblo Saharaui.
Nuestro reconocimiento a cuantos han hecho posible este esfuerzo de todos y que da respuesta a la exigencia de un movimiento solidario andaluz extenso, fuerte, luchador y comprometido.

La representación de FANDAS en el Parlamento de Andalucía ante el busto de Blas Infante tras la constitución del Intergrupo.

Todos los asistentes tras la constitución del Intergrupo Parlamentario.

Compartir esta información

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn